domingo, 29 de abril de 2012

Plantas mágicas



Las plantas siempre se han usado en la magia especialmente durante la epoca medieval. Son una parte esencial para los hechizos, conjuros y rituales mágicos. Cada planta tiene una correspondencia mágica diferente y se usan en distintos trabajos mágicos. Pero no basta simplemente con recolectar una planta y utilizarla.
Debemos conectarnos con la planta para estimularla, así la energía se pone en movimiento para la realización del cambio necesario.



-Ajo: Si se le cuelga de los marcos de las ventanas y de las puertas, el ajo ahuyentará el mal de ojo y también todos los espíritus malignos. Antiguamente, lo utilizaban los marineros para evitar que sus barcas naufragaran.

-Albahaca: se emplea en hechizos para aumentar el bienestar, mantener alejado al mal, exorcizar a fantasmas y demonios de lugares embrujados y personas poseídas, y atraer la buena suerte.

-Anís: Con frecuencia, las semillas de anís (especia) se usan en inciensos que son quemados para protección contra las fuerzas sobrenaturales del mal, para ayudar a la meditación y conjurar a los espíritus de la muerte. Las semillas de anís, junto con las hojas de laurel siempre verde, a menudo se añaden al agua de los baños de purificación, que casi siempre se requieren antes de muchos rituales mágicos.
-Artemisa: se suele utilizar en hechizos y rituales relacionados con dirigir a otros, con la confianza, el valor, la pasión, la protección y la fuerza. Durante muchos años, esta hierba estuvo asociada con los dragones míticos y con una antigua diosa serpiente; de ahí su nombre en inglés tarragon, derivado de la palabra griega drakon, que significa dragón.

-Azafrán: era utilizado por los incas para atraer el viento. Muchas brujas contemporáneas suelen usar azafrán en los hechizos curativos y en los de amor. Una infusión de azafrán, preparada y bebida cuando la Luna está llena y en el signo astrológico de Piscis, se dice que provoca premoniciones.

-Benjui: Purifica y da paz mental. Antiguamente se usaba para proteger de maleficios y hechicerias.

-Canela: la canela se añade a los saquitos y pócimas, y se quema como incienso en hechizos para atraer dinero, curar una enfermedad, facilitar la clarividencia y proteger a alguien contra las intenciones malvadas o las energías negativas de otros.

-Cardo Santo: Crea numerosas ocasiones lucrativas. Favorece los negocios y da oportunidades de ingresos extras.

-Clavos: los clavos de especia son quemados normalmente como incienso mágico para exorcizar fantasmas, purificar del mal y las vibraciones negativas un espacio ritual, atraer el amor, atraer el dinero y terminar con los chismes maliciosos.

-Comino: es empleado para alejar el mal y exorcizar fantasmas de residencias embrujadas. Esta especia también se utiliza para los hechizos de amor o para provocar sentimientos de lujuria en otra persona y mantener al amante fiel.

-Eneldo: se ha considerado por mucho tiempo como una hierba de protección. Se ha usado por muchos siglos como un amuleto herbal para romper maldiciones y alejar a los demonios y espíritus malévolos. Se dice que los duendes no se acercan a una casa o jardín donde se cultiva eneldo.

-Eucalipto: Curación, protección.

-Jengibre: se ha usado durante mucho tiempo en hechizos para atraer el dinero.Es costumbre entre algunas brujas y otros practicantes de las artes mágicas comer un poco de jengibre antes de lanzar un hechizo con objeto de añadir más potencia a su magia. Además, para atraer el dinero y añadir poder extra al hechizo, con frecuencia se utiliza el jengibre en los trabajos rituales para mejorar la salud, incrementar los poderes psíquicos individuales,y alcanzar el éxito.

-Laurel: el laurel es una hierba que alguna vez usaron las sacerdotisas de Apolo para inducir mágicamente las visiones proféticas. El laurel se ha usado durante mucho tiempo para protección y purificación. La quema de hojas de laurel, en combinación con las palabras de poder, trabaja bien para exorcizar a fantasmas y demonios de residencias encantadas y de los poseídos. Cuando se combinan con madera de sándalo y se queman en Luna menguante, las hojas de laurel rompen la mayoría de las maldiciones y hechizos negativos.

-Lavanda: Amor, protección, sueños, castidad, longevidad,
purificaión, felicidad, paz.

-Loto: Dá magnetismo. Atrae a los guias espirituales. Ayuda en la transformacion interior. Favorece la meditacion y la concentración. Es una flor muy popular en oriente, particularmente en la India , donde se le asocia con la conciencia más elevada. Se suele llevar en su forma natural o como efigie, para atraer la buena suerte y el éxito, y proteger del mal de ojo .

-Mandragora: (Mandragora officianarum). Esta considerada como psicotropica. Flores de color púrpura, su fruta es color naranja. Los druidas antiguos llamaban a esta hierba curadora total. Debe ser recogida el primer día de la Luna Nueva, y no se ha de cortar con cuchillos, tijeras ni ningún instrumento de hierro o acero. Los druidas la atraian ofreciéndole comida. El perro salta para cogerla, la mandrágora se arranca del suelo y su grito mata al perro. Las aplicaciones mandrágora son muchas, entre ellas destaca su ayuda a la fertilidad .

-Mejorana: trabaja como un amuleto natural de protección contra el mal y es una hierba asociada con el antiguo arte del encantamiento de amor.

-Menta: posee propiedades curativas protectoras y es usada para purificar un espacio ritual de espíritus malvados y las malas vibraciones.

-Musk ( almizcle): es un gran afrodisiaco ( olfativo). Bueno para componer perfumes ceremoniales.

-Nuez moscada: la nuez moscada es una especie ampliamente utilizada para atraer la buena suerte y detener la enfermedad.

-Perejil: es una hierba con una gran carga de superstición para los paganos. El uso mágico más popular del perejil es un amuleto herbal para protección contra la mala suerte, las influencias negativas, los enemigos y la magia negra.

-Pimienta: Se cree que los amuletos a los que se les añade pimienta protegen a quienes los usan del daño causado por rivales celosos o enemigos, y que den sin poder a las personas que echan mal de ojo. Cuando se mezcla con sal, la pimienta puede utilizarse en exorcismos para anular los poderes malignos, arrojar a los demonios y expulsar fantasmas.

-Olibano: es conocido por favorecer meditación, rechazar les energias negativas y aumentar la claridad del espiritú. Se emplea para aliviar angustias, tensiones nerviosas y depresiones.

-Romero: Sueños profeticos. Limpiador en casa y persona. Asegura la fidelidad de la pareja. Buenas vibraciones en el hogar. Recomendamos uno en el balcon o ventana de casa como protector domestico. Esta hierba se lleva encima para traer buena suerte, mejorar la mente y la memoria y promover el amor y la amistad. Es un ingrediente muy popular de las pócimas de amor.

-Ruda: Para limpiezas de personas y casas. favorece las relaciones en general. Aporta dinero. Es planta solar. Se usa en el incienso de Reyes Magos en representacion del oro ofrecido al niño Jesus. Una ramita de ruda, atada con una cinta roja y colocada por encima de la puerta de entrada de una casa, evitará que el mal traspase el umbral. Se utiliza en los baños como sustancia protectora y para ahuyentar el mal de ojo .

-Salvia: procura proteccion, destruye maleficios. Aporta incrementos materiales.La salvia también se usa en sanaciones, hechizos para atraer dinero, y para el amor.

-Sándalo: Añadido a cualquier mezcla incrementa el poder. Se usa para el culto y adivinación. Ayuda a la reconciliación. Favorece la meditación y practicas espirituales. Ingrediente popular de las pócimas de amor, se quema también como incienso, para lograr que un deseo se haga realidad.

-Sangre de Drago: Se dice que este junco trae buena suerte, si se le lleva en un bolsito o bolsillo. En algunos casos, se coloca bajo el colchón para curar la impotencia. De este junco se hace una tinta mágica muy poderosa, y es también un ingrediente muy popular de las pócimas de amor.

-Tomillo: Es una hierba que se ha de quemar en el interior de una casa, para traer buena salud a todos sus habitantes.Se dice que si se coloca tomillo entre la almohada se previenen las pesadillas y según una creencia popular, cuando se usa se fortalecen los poderes psíquicos y se concede al portador el don de la visión imaginaria (la habilidad de ver duendes que normalmente son invisibles al ojo humano).

Textos encontrados en la red...
ATTE: Titania

No hay comentarios:

Publicar un comentario