sábado, 20 de octubre de 2012

Nuestra Sabiduria Interior



El camino para acceder a nuestra sabiduría interior reside en la certeza y confianza que tengamos en nosotros mismos. De nada nos sirve creer en Buda, Jesucristo, Mahoma, un guía espiritual, persona “iluminada”, etc., si no creemos en nosotros, porque todas esas creencias vienen del exterior y los mayores tesoros que podemos encontrar se hallan en nuestro interior.
Para alcanzar esto, el primer paso y fundamental, es aceptarnos y querernos a nosotros mismos, con nuestra luz y también con nuestra sombra, y para ello es necesario renunciar a creencias, opiniones y juicios que tenemos sobre nosotros mismos. 

A veces ni tan siquiera somos conscientes de que tenemos todos esos pensamientos acerca de nosotros. La ley del mentalismo nos dice que todo es mente, lo cual significa que todas esas creencias, juicios, opiniones, etc. solo están dentro de nuestra cabeza y no fuera de nosotros, o sea, que solo nosotros tenemos el acceso a todo ello y solo de nosotros depende cambiarlo. Todo lo que vemos y percibimos del exterior es un reflejo de lo que llevamos dentro, o lo que es lo mismo, todo lo que tenemos en nuestro interior es lo que vemos afuera. Es una gran equivocación pensar que lo de “fuera” no tiene que ver con nosotros. Por ejemplo, si dentro de nuestra cabeza albergamos pensamientos de tranquilidad, de confianza, tolerancia, etc. nuestro exterior coincidirá con esa vibración energética y nos veremos rodeados de situaciones y personas que reflejen dicha armonía; pero si dentro de nosotros solo damos cabida a pensamientos de inquietud, criticas, quejas, juicios, etc. la vida nos presentará situaciones en las que se manifieste todo este sentir interior. Con sólo pararnos un momento, podemos ser conscientes de cuales son nuestros pensamientos en este preciso momento, y es a partir de esa toma de consciencia cuando ya iniciamos los cambios para que esa sabiduría interior se manifieste en nosotros y tengamos acceso a ella para utilizarla en nuestro beneficio.

ATTE: Titania

No hay comentarios:

Publicar un comentario