miércoles, 21 de noviembre de 2012

Lakshmi Diosa Hindú





Lakshmi Diosa Hindú de la Buena Fortuna, Prosperidad, la Abundancia, la Belleza y la Buena Suerte. Conocida también como la Diosa-Loto.

Lakshmi es también llamada Shri (Prosperidad, Procreación y Crecimiento) es una diosa especial. Es mágica y práctica. Su compañero es el Dios Vishnu, y su mejor amigo un hombre, Ganesha (representado como el elefante sagrado). Es una diosa venerada en todo el mundo. En los momentos de mayor desafío trae curación y sentido de fortuna, incluso en los momentos más oscuros. Es una conexión cósmica de gran alcance, una mujer divina que se parece a nosotros y ofrece una sensación de coraje, de esperanza, de poder.

Como la diosa hindú de la buena fortuna, belleza, gracia y encanto, que representa y es vista como la personificación de la abundancia, la prosperidad, la riqueza, el bienestar y la armonía es reverenciada a diario por millones de personas en todo el mundo. Está considera como una diosa universal. A su día de fiesta se le llama “Deepvali”, es la fiesta de las luces y representa un buen momento, conmovedor y próspero cuando la gente sale vestida con sus mejores galas a celebrar en nombre de la Diosa de la Fortuna.

Cada año, alrededor de la Luna Nueva de octubre o noviembre, los hindúes celebran el día de la Diosa de la Buena Fortuna y la invitan a sus casas, tratando de obtener sus favores para el próximo año.

La noche anterior a la fiesta, los niños lanzan petardos y encienden luces de bengala, y en algunas partes de la India, los adultos golpean cacerolas y sartenes para asustar a los hermanos oscuros de Lakshmi, llamados Alakshmi. Las mujeres adornan sus ventanas y puertas con unas pequeñas luces (Deepa) que son ofrendas a Lakshmi, para ayudarla a encontrar el camino a su morada.

Se llevan dulces a los templos o hacen ofrendas en sus hogares a Lakshmi Vishnu (su compañero) y su amada. En los templos los alimentos se apilan y se desbordan en torno a los iconos sagrados y los sacerdotes los bendicen y dan golosinas a los niños y alimentos a los necesitados. Se aceptan con las dos manos y un respetuoso saludo con la cabeza. A menudo, antes de comerlos las personas besan estos alimentos y oran por ellos, es un alimento bendito llamado “Prasad” y se consideran las energías de la diosa y su compañero.

Lakshmi es una diosa que trae todas las cosas buenas a la luz y la vida, conduciendo riquezas materiales y espirituales en nuestro camino.

Su mito de creación es uno de lo más coloridos de todas las deidades hindúes. Se dice que nació, totalmente crecida, sobre un loto rosa que se elevaba desde el mar. De inmediato se le cubrió con piedras preciosas y fue adorada por dioses y sabios. Ellos querían que fueran a sus mundos y a sus casas, porque creían que allí donde se encontrara Lakshmi también se encontrarían la riqueza y la realización, por eso se le ofrece Deepa, para ayudarla a encontrar el camino a su morada.


Tres mil años después sigue siendo el símbolo de la suerte, es la deidad femenina más adorada y amada.

Es descrita como una bella mujer india de grandes ojos oscuros, piel dorada y cuatro brazos. Vestida con Sari rojo bordado en oro. El rojo simboliza la Actividad y el oro indica Prosperidad. Aparece sentada o de pie en su trono de loto rosa, que representa la belleza, la pureza y la fertilidad. Lleva dos flores de loto bendiciendo a sus devotos, representando la evolución espiritual y la armonía en la vida. Sus brazos delanteros suelen ofrecer una bendición de protección. Su capacidad de mejorar nuestra suerte en la vida está simbolizada por las cascadas de monedas de oro que brotan de sus manos. Sus cuatro manos representan los cuatro extremos de la vida humana: “Dharma” o la justicia, “Kama” o deseos, “Artha” o la riqueza y “Moksha” o la liberación del ciclo del nacimiento y la muerte.

Tiene el río Ganges a su servicio, y dos elefantes se muestran de pie junto a ella y la pulverizan con sus aguas, esto denota que el esfuerzo incesante, de acuerdo con el “Dharma” y rigiéndose por la sabiduría y la pureza, conduce a la prosperidad material y espiritual.

Lakshmi, la Diosa de la Abundancia, nos puede ayudar a crear Prosperidad, mostrándonos que la riqueza puede ser inspirada por Dios o la Divinidad. Como manifestación sagrada de todas las formas de prosperidad, ella es probablemente la Diosa más popular de todos los Dioses y Diosas Hindúes.

De acuerdo a la filosofía hindú, para que un decreto, petición o manifestación funcione requiere de 3 elementos:

Un Mantra: Que es el decreto mismo: Mucha Prosperidad viene en camino.
Un Mudra: Un gesto, actitud o recordatorio. En este caso es la imagen de Lakshmi
Un Sutra: El más importante de los tres. Tu intención en que las cosas sucedan.

El nombre Lakshmi proviene del sánscrito y etimológicamente significa percibir u observar. Es sinónimo de Laksya que significa objetivo.
Lakshmi es la Diosa por medio de la cual alcanzarán sus objetivos, a través de la observación de ustedes mismos y de la percepción correcta del mundo.
El significado de las Diosas y Dioses Hindúes es diferente al significado occidental de Dios.
Las Diosas Hindúes representan cualidades que están dentro de nosotros, y que tienen el potencial de aflorar.
Usualmente un Dios o Diosa Hindú se representa con 4 o más manos.
Lakshmi tiene dos flores de loto, una en cada mano superior; son el símbolo de nuestra pureza interna y de nuestro poder espiritual.
En la otra mano derecha un mudra en señal de ofrecimiento y en la otra mano izquierda una jarra llena de tu riqueza interna.
Lakshmi está rodeada por dos elefantes que son el símbolo de la Realeza y nuevamente de la Abundancia y la Prosperidad.
Un elefante confía cada día en que hallará 225 kg de hierbas, arbustos y hojas. Pastura para alimentarse. ¡Y las encuentra! En su búsqueda derriba árboles, abre caminos.
Miles de animales más débiles se ven beneficiados de su confianza en sí mismo.
Totalmente Próspero, el elefante es el removedor de obstáculos.
Lakshmi está sentada sobre una Flor de Loto que es Símbolo de pureza. La Flor de Loto crece en los pantanos y siempre está limpia. Está rodeada de riquezas a sus pies y solamente tiene que extender su mano dadivosa para alcanzarlas.
La Prosperidad se basa en un principio simple: Entre más des, más recibirás.
Tienen que estar muy alerta, muy perceptivo de lo que sucede a su alrededor y los signos de Prosperidad se comenzarán a manifestar.
No se olviden de Lakshmi y se darán cuenta de cómo se manifiesta la Prosperidad.
Deben estar atentos de cómo se manifiesta su Prosperidad es lo que le da valor al poder de tu Lakshmi interna y les recuerda lo próspero que son.
Los milagros son cambios en la percepción.
Solamente tenemos que estar atentos para ver que nuestra vida está llena de milagros.

Gayatri de Lakshmi
Om Mahalakshmaye vidmahi, Vishnu priyaye dhimahi, tanno Lakshmi prachodayat
(Om Majaalakshmaye vidmaji, Vishnu priyaaye dhiimaji, tanno Lakshmii prachodayaat)

Significa “Om meditemos en la gran Diosa de la Fortuna, la esposa del Omnipenetrante, pueda la brillante Lakshmi, inspirar nuestra mente con el entendimiento y que la Fortuna nos ilumine”. Derivado del Gayatri mantra, el más importante himno védico, el Gayatri de Lakshmi se considera uno de los más poderosos medios para alcanzar prosperidad, belleza, armonía y fama.

Mantra de Lakshmi
Om shri Mahalakshmyai namaha
(Pronunciación: Om shrii Majaalakshmiaii namaja)
Om saludos a la gran Lakshmi Diosa de la Fortuna

Om es el símbolo sonoro de la Divinidad, shri es un título honorífico que significa “belleza, señora”, Mahalakshmyai namaha se traduce como “saludos o reverencias a Lakshmi”. Éste es un mantra esencial para comerciantes y todos aquellos que desean preservar o aumentar su riqueza.

Mientras van a cantando los mantras, visualicen su propia prosperidad y éxito. Es una fuente de energía positiva, si la miran todos los días, su representación atraerá la buena fortuna en sus vidas.

También se le puede orar a favor de la paz y bienestar para todos. Buena fortuna en todos los niveles, espiritual y material, es su dominio.

Se cree que quien presta atención a la Diosa de la Buena Fortuna diariamente desarrolla un canal de comunicación con ella. También puede ser visto, simplemente que centrando su atención en su energía se está eligiendo como crear en su vida.

Lakshmi existe en una dimensión más allá de nuestras luchas humanas y tristezas, desde donde se sienta en su Sagrado Loto, nos puede guiar hacia una mayor fortuna, tener relaciones de amor más profundas y más alegrías, porque también es considerada como la Gran Madre que nos puede guiar de la Oscuridad a la Luz.

Si permiten que Lakshmi esté presente en su vida, pueden encontrar que se eleven a un estado superior de ser y vivir. Y en ese estado es donde se empieza a ver que se puede crear cualquier cosa.

Diariamente, sus 108 nombres son cantados y se pronuncian oraciones en su honor cada vez que se realiza el acto de su devoción. Ella puede escuchar nuestras oraciones desde donde quiera que estemos.

Si desean evocar su energía de la Buena Fortuna, pueden prender una vela verde en su honor (con fósforos de madera) también deben encenderle un incienso ofreciéndoselo a ella y dándole las gracias para que nunca les falte salud, dinero y demás. Pensar que es para ustedes la buena suerte. Puede ser una sensación de paz y bienestar, o tal vez tienen un problema financiero que, si se resuelve, les hará sentirse más afortunados. También pueden pedirle el apoyo que necesitan para hacer que sus sueños más sentidos cobren vida.


¿Necesitan ayuda con las finanzas, trabajo, éxito, felicidad y amor? Pueden recurrir a la diosa Lakshmi y Ganesha. En la tradición hindú invocan primero al Señor de los Obstáculos, Ganesha, para despejar el camino hacia el éxito. Él elimina los obstáculos para que Lakshmi pueda entregar la fortuna en su vida. Hay cantos y oraciones para evocar a Ganesha, se lo puede llamar con un simple canto: “Om Ganesha, Om Ganesha, Om Ganesha”.

Recuerden: Evoquen a Ganesha repitiendo “Om Ganesha” tres veces. Luego, pídanle a la Diosa Lakshmi por su ayuda.


Hay muchas representaciones en iconos y cuadros en que aparecen los dos juntos.




GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/




ATTE: Titania



martes, 20 de noviembre de 2012

Tu Animal Totémico...



Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su “Medicina personal”. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.

Pero el animal de poder no sólo infunde fortaleza física y mental; también aporta autoconfianza. Las técnicas que involucran a estos animales han resultado terapias capaces de restablecer el equilibrio de cuerpo y mente. Recuperar la antigua relación sagrada entre el hombre y su entorno natural parece una necesidad para el hombre moderno. Imbuidos en el mundo de lo racional y de lo que se percibe con los sentidos, hemos olvidado a nuestros compañeros de viaje. Los animales detentan un conocimiento que puede abrirnos a la percepción de una realidad más amplia que sobrepasa y contiene a la que vivimos y experimentamos a través de nuestros sentidos.

El mundo del “nagual” es el mundo informe del espíritu donde todo es posible, está a nuestra disposición. Y los guías están ahí; nos contemplan todos los días desde las ramas de los árboles o desde el suelo. Nos gruñen, cantan, rugen; es decir. nos hablan, pero nosotros hemos olvidado el lenguaje de la Creación. 

Los animales y su significado

ABEJA

La sabiduría de la abeja incluye: 
Conexión a la Diosa Diana 
Entendimiento de la energía femenina del guerrero 
Reencarnación 
Comunicación con los muertos 
Ayudar a los espíritus aferrados a la tierra a que sigan hacia su 
Lugar apropiado 
Concentración 
Prosperidad 

ÁGUILA BLANCA

La sabiduría del águila blanca incluye: 
Rapidez, Fuerza y Valor Sabiduría 
Iluminación del Espíritu 
Curación y Creación 
Conocimiento de la magia 
Elevarse sobre lo material para ver lo espiritual 
Habilidad de ver el "cuadro completo" o el patrón global 
Conexión con guías del espíritu y maestros 
Gran poder y equilibrio 
Espíritu intuitivo y creativo 

ÁGUILA DORADA

La sabiduría del águila dorada incluye:
Iluminación
Entendimiento de los ciclos del Sol
Todos los aspectos de la visión clara
Poder Espiritual
Ver desde las perspectivas más altas
Valor y Fuerza
Respeto y Gracia
Habilidad de ver las verdades espirituales ocultas

ARAÑA

La sabiduría de la araña incluye:
Maestra tejedora
Tejedora del tejido del destino
Sabiduría
Creatividad
Inspiración Divina
Cambio de forma
Entender los patrones de la ilusión
Energía femenina de la fuerza creativa de vida

AVE FÉNIX

La sabiduría del ave fenix incluye:
Guardián de los Fuegos de Creación
Protector de todo el Fuego
Muerte y Renacimiento Regeneración
Conexión al Cuervo

BALLENA

La sabiduría de ballena incluye:
Guardián de la memoria de toda la eternidad
Todo el conocimiento asociado con la voz
Habilidades psíquicas y telepáticas
Todos los aspectos del mar
Belleza de movimiento

BÚFALO

La sabiduría de búfalo incluye:
Creatividad terrestre
Valor femenino Abundancia
Conocimiento Generosidad
Hospitalidad Compartir el trabajo
Abundancia
Fuerza y reto
Supervivencia
Dar para el bien mayor
Formular planes beneficiosos

BÚHO

La sabiduría de búho Incluye:
Discreción Secreto
Movimiento silencioso y veloz
Ver detrás de las máscaras
Vista perspicaz
Mensajero de secretos y augurios
Cambio de forma
Enlace entre la oscuridad, el mundo inadvertido y el mundo de luz
Confort con la propia sombra
Magia de la Luna
Libertad

BURRO

La sabiduría del burro incluye:
Obstinación
Habilidad tomar decisiones
Negarse a moverse cuando sabes que no está bien
Decir "no" a otros
Ignorar las opiniones ajenas

CABALLO

La sabiduría del caballo incluye:
Poder Vitalidad
Paciencia Fidelidad
Libertad para correr libre
Control del ambiente
Conciencia del poder logrado con verdadera cooperación
La comunicación entre especies
Expansión de las propias habilidades potenciales
Amistad y Cooperación
Viaje Astral
Guardián de viajeros
Advertencia de posible peligro
Guía para superar obstáculos

CAMALEÓN

La sabiduría de camaleón incluye:
El Uso del color como camuflaje
Usar el alcance como una herramienta de supervivencia
Paciencia
Habilidad de subir para lograr las propias metas
Uso del Sol como una fuente de poder

CANARIO

La sabiduría del canario incluye:
Sabia utilización de la voz
Usar el sonido y el canto en la sanación
Encontrar la canción de tu almaFelicidad
Habilidad de encontrar la alegría en el canto durante tiempos de oscuridad o sombra

CANGREJO

La sabiduría del cangrejo incluye:
Habilidad de escapar haciéndose a un lado
Comprensión del poder del baile
Habilidad de moverse a través del agua (emociones)
Los aspectos masculinos de la comunidad
Encontrar nuevos usos para lo aparentemente inútil
Protección del espacio de la casa

CARNERO

La sabiduría del carnero incluye:
Mantenimiento del equilibrio en situaciones peligrosas
Confianza en las propias habilidades
Fertilidad
El valor necesario para mantener equilibrio
Nuevos principios
Abundancia
Seguridad en nuevas áreas

COBRA

La sabiduría de la cobra Incluye:
Alma guía
Recuerdo del mundo del alma
Transmutación del alma
Recuerdos de vidas pasadas
Sabiduría de la Diosa
Libertad de la persecución religiosa

COCODRILO

La sabiduría del cocodrilo incluye:
Protección maternal
Conexión a la madre de tierra
Protección de la manipulación
Entendimiento del engaño
Saldar cuentas a través de la paciencia
Iniciación
Comprensión del tiempo
Acceso al conocimiento antiguo

COLIBRÍ

La sabiduría del colibrí incluye:
Habilidad de sanar usando luz como un láser desde la boca
Paciencia durante las jornadas largas
Habilidad de volar hacia los lugares pequeños para sanar
Alegría Felicidad
Amor

CÓNDOR

La sabiduría del buitre/cóndor incluye:
Muerte y renacimiento
Profecía
Amor de la diosa de la Madre
Conocimiento acerca de la muerte de alguien amado
Nueva visión
Purificación

CONEJO

La sabiduría del conejo incluye:
Astucia Paradoja y contradicción
Vivir por el propio ingenio
Recibir las enseñanzas ocultas y los mensajes intuitivos
Rápidez de pensamiento
Humildad
Moverse a través de miedo
Fortalecer la intuición

COYOTE

La sabiduría de coyote incluye:
Entendimiento de que todas las cosas son sagradas y sin embargo nada es sagrado
Enseñar que sólo cuando todas las máscaras se han caído conectaremos con la Fuente
Inteligencia
Cantar los humanos a la existencia
Confianza infantil en la verdad
Enseñarnos cómo criar nuestro joven
Trae la lluvia
Habilidad de reírse de los propios errores
Conexión con la Estrella Norte
Cambio de forma
Enseña el equilibrio entre el riesgo y la seguridad
Iluminación
Discreción

CUERVO

La sabiduría del cuervo incluye:
Renacimiento sin miedo
Habilidad de tirar abajo lo que necesita ser reconstruido
Renovación
Habilidad de encontrar luz en la oscuridad
Valor de la auto-reflexión Introspección
Confort con uno mismo Honrar a los antepasados
Conexión con el Viejo
Adivinación
Cambio de conciencia
Nuevas ocurrencias
Elocuencia

DELFÍN

La sabiduría del delfín incluye:
Conocimiento del mar
Protector de los marineros
Cambio
Sabiduría
Balance
Armonía
Habilidades de comunicación
Libertad
Confianza
Comprensión del poder del ritmo en tu vida
Uso de la respiración para soltar emociones intensas
Elemento mágico del agua

DRAGÓN

La sabiduría de dragón incluye:
Nacer del Fuego
Protector
Existir entre los pensamientos
Habilidad de moverse entre los mundos
Conexión al nacimiento del Universo
El Dragón Rojo duerme en el centro de la Tierra


Extraído de la web de Tarotistas.com... Gracias!!!
http://www.tarotistas.com/secciones/magiawicca/Animal_Totemico


ATTE: Titania

domingo, 18 de noviembre de 2012

Síntomas de la Ascensión



Estáis moviéndoos y preparándoos hacia la ascensión. Esto no es tan misterioso cómo parece. La Ascensión no significa que os vais a ir del planeta y os lleváis vuestro cuerpo con vosotros o que estaréis pasando el rato con Isis o San Germain. La Ascensión es un hecho que ocurre diariamente. La Ascensión ocurre cuando dejáis una forma y os alzáis en otra más elevada, rápida y pura.
Podemos decir que, en estos tiempos, nos estamos moviendo de una tercera dimensión hacia una quinta. De un modo muy real, esto está ocurriendo. La quinta dimensión es un lugar donde lo que vosotros pensáis se os manifiesta rápidamente. Es posible que os estéis dando cuenta de que cuando escasamente pedís recibir algo se os manifiesta más y más rápidamente. Cuando hacéis estos cambios evolutivos de una vibración más densa y lenta, a una más rápida y ligera, todo aquello que os ha sido familiar también evoluciona. Si la humanidad no hubiese tomado los pasos hacia una nueva conciencia, estaríamos aún dándonos con el puño en el pecho, gruñendo y pareciéndonos a los neandertales.

Al ascender hacia la quinta dimensión, estáis subiendo vuestra conciencia en todos los aspectos de quienes sois. Emocionalmente os convertís en menos volátiles y más jubilosos. Mentalmente, experimentáis un balance entre los Hemisferios de vuestro cerebro y una integración de vuestra intuición y habilidades analíticas.
Espiritualmente, despertáis a nuestro vuestro genio creador. Al tomar estos pasos hacia el alineamiento e integración total, podéis experimentar un número de síntomas. Podéis estar conscientes de algunos de ellos. El hecho de que estéis leyendo este artículo, indica que ya estáis concientes de algunos de ellos.

Síntomas de la Ascensión

1. Algunos amigos, los cuales habéis conocido por mucho tiempo, os parecen diferentes. Aquello que les interesa y entusiasma, o aquello de lo cual ellos hablan, no os parece tan interesante cómo antes. De hecho, algunas veces os encontráis mirando a estas personas y pensando “¿Conozco a esta persona? Ellos parecen tan diferentes.” El hecho es – ellos no son diferentes. Sois vosotros. Habéis empezado a cambiar vuestro enfoque de las cosas y asuntos que eran dominantes en vuestras vidas hacia áreas e intereses que son bien distintos a los de antes.

2. Estáis más tiempo solos, y disfrutándolo. Este es el momento de estar en una tranquila introspección o solamente pasando el tiempo sin hacer nada. Tenéis preferencia por una velada tranquila, leyendo o simplemente os sentáis en la terraza. El regar las flores se ha convertido para vosotros en una nueva satisfacción. Tenéis preferencia por lo pequeño y lo simple.

3. Porque estáis observando a vuestros amigos y a la vida en forma totalmente diferente en estos momentos, podéis experimentar emociones de tristeza o soledad. Es cómo si os estuvierais graduando del instituto de enseñanza secundaria y os estuvieseis preparando para ir a la universidad en un lugar muy lejos. Las emociones que estáis experimentando ahora son un poco confusas, porque no parecen basadas en la realidad. Vuestros amigos aún están ahí, tenéis aún un empleo, la ciudad o pueblo aún la veis igual vuestros ojos físicos que siempre los veíais, sin embargo hay algo diferente, algo que os parece cómo “fuera de este mundo”, y sabéis que ya no os relacionáis de la misma manera en que lo hicisteis anteriormente. ¿Recordáis el momento en que avisasteis en vuestro trabajo que solamente estaríais dos semanas adicionales? ¿Sentísteis separación y tristeza, pero también entusiasmo y expectativas? Sabíais que muy pronto cambiaríais para algo nuevo.

4. El trabajo no os entusiasma ya. Es posible que tengáis mucho éxito en vuestro trabajo y vuestra carrera, pero vuestra pasion ya se ha marchado. Sabéis que otra oportunidad está muy cercana, solamente casi a punto de tocarla, pero no visible. Os podéis sentir cómo si vuestro mundo fuera amanecer, y aunque esto os entusiasma es algo que os mantiene nerviosos o aprensivos. No sabéis, de todos modos, qué podéis HACER al respecto hasta que ESO se revela a sí mismo.

5. La comida no os apetece como antes lo hacía. Tal vez, os encontráis sin comer hasta tarde en el día, o comiendo cantidades mucho menores. Podéis haber perdido peso o tal vez no, cuando eso ocurre. La clase de comida que os atrae ahora es muy diferente a la que antes preferíais.

6. Sentis que vuestro cuerpo se siente raro, fuera de lo corriente. Tal vez es cómo si vuestro cuerpo hubiese cambiado de tamaño, sin embargo, toda vuestra ropa aún os sirve.

7. Vuestro apetito sexual ha cambiado, usualmente ha decrecido. Esto puede que os preocupe o no, pero cuando evaluáis la situación os agrada el cambio.

8. Vuestra visión puede estar diferente. Los colores os pueden parecer más brillantes. Los verdes de la hierba y las hojas os empiezan a parecer más brillantes, más amarillos, más vibrantes. Podéis tener que cambiar vuestras gafas.

9. Vuestras horas y patrón de sueño pueden cambiar. Podéis encontraros inquietos de noche o tener sueños extraordinarios, o querer dormir durante el día. Podéis encontraros despiertos muy tarde en la noche, o levantaros muy temprano, o ambos. Podéis necesitar menos sueño.

Si estáis experimentando cualquiera de estos síntomas, por favor sabed que esto puede ser el resultado de estar usando las Herramientas Energéticas. Estáis permitiendo que la energía fluya a través de vuestro sistema y remueva todos los patrones antiguos.

Las herramientas han sido diseñadas para cambiar vuestras vidas y esto es exactamente lo que están haciendo. Habéis entrado en el Twilight Zone XXXXX. (¿Se podría decir “la zona de crepúsculo”?) Simplemente, os estáis moviendo hacia un lugar que incluye más de lo que vosotros sois y menos del “ruido” que no sois vosotros.
¡Felicidades! A este periodo entre mundos le llamamos un “Período de Crecimiento”. Es el momento de celebrar. Sin embargo, vuestro cuerpo, mente y emociones pueden no estar de acuerdo con lo anterior. A pesar de que el “Período de Crecimiento” es un período en el cual os deberíais felicitaros por vuestro progreso espiritual, hay momentos en los cuales cuando entráis en este período de crecimiento, vuestro físico lo percibe cómo algo muy incómodo.

Una vez que os comprometéis personalmente a cambiar vuestra situación en la vida, es como si el equipo de “albañiles-en-el cielo” oyese vuestros pensamientos y respondiese entrando en acción. Es como si hicieseis un pedido al equipo y este respondiera como “Vale, la hora del almuerzo se nos ha terminado, y Jill, allá abajo en la tierra quiere limpiar toda la pena que ha estado cargando y no le ha permitido encontrar a su pareja.

Empecemos, tomemos todas nuestras herramientas y vamos a ayudarle a dragar el fondo, para que pueda deshacerse de esto”. También pudiera ser que el equipo respondiese cómo “Muy bien, Jack nos está pidiendo ayuda. El quiere tener su físico saludable nuevamente, y tenemos que ayudarle allá, enseñando toda la basura que tiene que limpiar, y que ha acumulado en su vida y la cual no compagina con sus deseos. ¡El piensa que solamente tiene muy poco tiempo de vida, así que tenemos que hacer esto rápidamente y ayudarle de una vez!”

Algunas veces resistimos los cambios. Podéis descubrir que vuestro cuerpo, mente y emociones están actuando de una manera poco usual. Podéis estar tropezando contra las paredes, queréis dormir más, estáis sintiendo irritación, se os pierden las llaves y la billetera, encontráis la grapadora en el frigorífico, y os encontráis usando vuestras prendas íntimas al revés. Todo está bien, esto es sólo un “Período de Crecimiento”. Reíros de vosotros mismos y tomadlo con calma. Tomaos un descanso, este es el momento de nutrir vuestro cuerpo y darle lo que quiere. Observad que lo que os está pasando es que vosotros (cómo entidad no-física o Espíritu) estáis dando grandes saltos en vuestra evolución y hacia vuestra liberación. Vuestro sistema físico (cuerpo, emociones y mente) más denso y lento, está trabajando fuertemente para vosotros.
Tomad todo con calma en referencia a vuestro ser total y también sus partes más densas. Tomaos el tiempo para pasear, dormir, acariciar vuestra mascota, sentaros y no hacer nada, haced más el amor, ver películas, haced menos el amor, comed algo especial, tomaros un baño. Cuidaos a vosotros mismos, si os resistís en estos momentos tan importantes, solamente os sentiréis más incómodos.

Podéis ver vuestro físico como una mascota muy querida. Podéis darle de comer y acariciarla, cercioraros de que vuestra gata está cómoda y feliz, la podéis cargar y rascarle donde le guste. Y ella os devolverá toda ésta atención, ronroneará y acariciará vuestra pierna y rozará su frente con vuestra frente. Si vosotros tratáis vuestro cuerpo como una mascota especial, os dejará tomar estos pasos hacia la próxima dimensión mucho más fácilmente.

Jim Self

(Pitonisas y Chamanas)


ATTE: Titania

La Misión de las Hadas en el Planeta Tierra III ... por María Jesús Verdú Sacases



  

La aceptación para las hadas en el planeta Tierra es el gran reto al que se enfrentan, cuando descienden aquí para vérselas con un gran maestro que más de una lágrima y rabieta les ha costado: el sufrimiento. Al provenir de una dimensión de unidad, las hadas al llegar a la dualidad de la Tierra hacen gala de una inocencia y espontaneidad que deben aprender a mesurar pero sin perder estas cualidades que les recuerdan que los dones de la infancia deben de seguir presentes en la edad madura, adaptándolos al instante sin dejar de lado la alegría y la creatividad del espíritu hadado.

Cuando  un hada descubre que lo es, pero en carne y hueso, no puede evitar que la frustración se instale en su corazón pues el hada es entonces incapaz de sentir sus alas y mucho menos de disfrutar de la libertad que antaño fue su eterna compañera en el reino de las hadas. Hasta que ella no entienda que su alma eligió desde una posición de no juicio venir aquí para completarse y ayudar, ella vivirá su estancia en el planeta como un calvario, un cautiverio en el cual le es imposible volar y huir. Sin embargo, los guías del hada van a orientarla para que su comprensión alcance un mayor entendimiento y tras llorar y rebelarse, llegue a la conclusión de que las enseñanzas en la escuela de la Tierra tienen el poder de elevar a las personas a la conexión de la grandeza y la belleza del ser. Hasta que no lo consiga, el hada parecerá una niña enfadada a quien se le ha cerrado las puertas de su reino y de su castillo mágico.

No obstante, el hada hallará grandes maestros en su existencia, en cada apariencia habrá un instructor camuflado cuya enseñanza se irá repitiendo una y otra vez hasta que el hada encarnada en persona esté dispuesta a escuchar, flexibilizarse, tolerar e integrar en su sentir nuevas perspectivas, sin olvidarse de su autoestima y dignidad. A veces, el maestro con su ejemplo pretenderá mostrarle lo contrario que ella deba de hacer. De este modo, el hada se hallará ante las dos caras de la balanza y podrá elegir cuál tomar, habiendo comprendido la opuesta. Además, el hada descubrirá que la soledad y el recogimiento le permitirán adentrarse en su paz, esa entrada a la libertad y la magia del ser desde la que todo es posible en alineación con el alma, que nos irá mostrando en cada paso cómo somos, proporcionándonos lo necesario para ello y no descarriarnos del camino a seguir.

Desde la aceptación, se aprende ni a resignarse como una víctima vulnerable ni a forzar los acontecimientos, sino más bien a saber esperar con paciencia que lo que nos está destinado llegue a nosotros. La improvisación será una gran aliada gracias a la cual la respuesta buscada nos llegará en el instante adecuado y nos impulsará a tomar grandes decisiones con claridad y determinación. El hacer planes puede resultar adecuado en algunos casos pero nunca para tratar de imponer nuestros criterios o controlar los de los demás. La libertad es lo opuesto al control y desde la libertad se abre la puerta del amor y de la creatividad de la que todos somos capaces y que contribuirá a aliviar el mundo de tanto sufrimiento.

Cuando el hada aprende a respetar la decisión que tomó su alma al venir aquí, entra en contacto con el desapego, con el desinterés y con el compromiso de evolucionar de acuerdo a la luz de esa alma que aún estando aquí, sigue siendo hadada. El hada, entonces, aprende a amarse y a amar al planeta, a dejarse cautivar y respetar la esencia sagrada que se respira en cada muestra viviente del planeta y una vez sanadas sus heridas y sintiéndose completa tal y como es, se instala en ella de forma natural y espontánea el deseo de ayudar a los demás sin interferir ni dañar sus vidas. Al hada le ayudará recordar el estado de no juicio y de ecuanimidad desde el cual todos son tratados por igual, que ya poseía antes de venir aquí y que irá recordando para contribuir al bienestar del mundo.

Las lecciones a las hadas les vendrán dadas directamente por sus guías, por personas, animales, plantas o cualquier otra situación que les sirva de marco de crecimiento. También comprenderán la tristeza que pueden experimentar sus guías al guiarlas en las duras condiciones del planeta Tierra, lo cual las conducirá a elogiar y agradecer su rol y a dejar de maldecirlos por permitir que ellas bajaran aquí. Para los guías puede no resultar siempre fácil guiarnos, pero ellos deben respetar el plan de vida que el alma eligió previamente a la encarnación actual, entre cuyos aspectos se halla la limpieza de karma pendiente.

De hecho, cuando las hadas se integran en la red paisajística que configura su existencia terrenal, ya no tienen prisa por regresar a su dimensión hadada pues el aprender y el aportar a este planeta que tuvo la bondad de acogerlas, las alienta a permanecer aquí sin angustia, sin prisas, habiendo soltado todo lastre y confusión emocional y aceptando que su regreso se producirá en el momento adecuado, pero disfrutando ahora de su estancia en este bello planeta azul creador de vida y que a tantas almas, aparte de las mismas hadas, tiene cautivado. De este modo, las hadas dejarán de tener miedo y llegarán a sentirse hijas de la Tierra.

Y tú, ¿qué has aprendido de tu paso por la vida?     


http://zonailuminada.blogspot.com.es/2012/08/la-mision-de-las-hadas-en-el-planeta.html


ATTE: Titania

La Misión de las Hadas en el Planeta Tierra II ... por María Jesús Verdú Sacases



No es fácil la evolución de las hadas cuya alma decide adoptar cuerpo humano en La Tierra para estudiar la psicología humana y así poder comprender y empatizar mejor con los humanos, una vez hayan regresado a su dimensión hadada y éstas puedan acercarse a ellos sin ser vistas gracias a su invisibilidad y puedan deslizarse en sus emociones, en su corazón y vibrar con su voz.

Tras su aprendizaje en el planeta, las hadas estarán más preparadas para ayudar a los humanos pues habrán pasado por el duro trance de experimentar sus sentimientos. Por tanto, van a encontrar soluciones más realistas para lograr que alguien destape todo su potencial y lleve a cabo su misión sin interferencias. Sin embargo, aquí ellas están desprovistas de su magia.

Mientras están aquí en su cuerpo humano pagarán cara su intención altruista pues van a tener que enfrentarse a la comparación, a los apegos, a las rencillas, a la envidia y todos aquellos males del ego, que no existen en el país de las hadas. Aquí conocerán el odio y sólo cuando recuerden quienes son, aprenderán a dejarlo ir y a ocupar aquí un discreto lugar desde una actitud humilde y serena. Tanto cuando están en su mundo como en el nuestro, las hadas son ellas mismas desde el silencio, la discreción y la paz de espíritu. Por tanto, hasta que no las encuentren aquí, no recordarán quienes son y vivirán en la confusión y el olvido de sí mismas. Podrán conciliarse con el sufrimiento para aceptarlo o soltarlo desde el desarrollo de una mente neutral.

En la dimensión hadada existe la paz y la inocencia y en este planeta, su equilibrio va a tambalearse por el miedo, pero entrarán en contacto con el coraje para hacerle frente. La época ideal para asimilar sus lecciones es la actual, donde la incertidumbre forma parte de nuestros días. Asimilar lo emocionante de esa incertidumbre, también será uno de los retos que deben superar estas aprendices.

También aprenderán que el fracaso puede llevar a una victoria. A veces, ante ciertas actitudes crueles valdrá la pena retirarse pues prestar atención a quien les hace daño puede acarrearles lágrimas y disgustos ya que hay circunstancias que no dependen de uno mismo y por esta razón deben de ser aceptadas, pero, ante una renuncia la vida siempre las obsequia con un cambio de papeles en la siguiente experiencia. Sin embargo, en la siguiente, ellas habrán aprendido a dejar a un lado la venganza, el orgullo o la arrogancia y ya no van a adoptar una actitud inhumana por lo que quien deba ser que deba ser apartado de su camino terrenal, lo será de forma natural, correcta, espontánea e inesperadamente. De esta forma, las hadas ahora humanas van a poder traer su luz al mundo y desarrollar su misión de amor lo que les permitirá desplegar las alas para regresar a casa. Esa ansiada casa donde les espera su familia de hadas, duendes, gnomos, elfos y tantas otras criaturas mágicas que vibran en la dimensión del juego y de la alegría. La aceptación y la rendición ante todo lo que ha hecho llorar a su corazón, las hará encontrarse a sí mismas, sentirse ligeras tras haber perdonado y olvidado y esa será la llave más rápida de regreso a la dimensión hadada a la que pertenecen.

El haber pasado un tiempo en La Tierra puede ofrecerles el premio de evolucionar de una dimensión hadada a una dimensión angelical donde su patrón será el arcángel Uriel, quien suele trabajar en colaboración con las hadas. Todos los suyos también van a beneficiarse de su aprendizaje pues desde su regreso ellas y su familia van a estrechar su compromiso y su vínculo con el planeta Tierra gracias a que han logrado conciliarse con el elemento tierra y van a poder sintonizarse mejor con la vibración terráquea del corazón y del alma de este planeta para impulsar su avance y evolución en el Universo.

A su regreso, ellas van a ser abrazadas y aplaudidas por los suyos pero van a traer consigo la humildad aprendida en La Tierra. Desde ahora van a ser más sutiles, cautas y preferirán observar en lugar de mostrar su cólera. Han avanzado hacia un tipo de hada más compasiva y comprensiva que ha aprendido a dejar de tenerle miedo a lo desconocido y a pensar antes de adoptar un impulso. 


http://zonailuminada.blogspot.com.es/2011/10/la-mision-de-las-hadas-en-el-planeta.html

martes, 13 de noviembre de 2012

Vida... Poesía de Charles Chaplin



Ya perdoné errores casi imperdonables, 
traté de sustituir personas insustituibles, 
y olvidar personas inolvidables. 

Ya hice cosas por impulso, 
ya me decepcioné con personas 
cuando nunca pensé decepcionarme, 
mas también decepcioné a alguien. 

Ya abracé para proteger, 
ya me reí cuando no podía, 
ya hice amigos eternos, 
ya amé y fui amado, 
pero también fui rechazado, 
ya fui amado y no supe amar. 

Ya grité y salté de tanta felicidad, 
ya viví de amor e hice juramentos eternos, 
pero también ¡"rompí la cara" muchas veces! 

Ya lloré escuchando música y viendo fotos, 
ya llamé sólo para escuchar una voz, 
ya me enamoré por una sonrisa, 
ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y... 

...tuve miedo de perder a alguien especial 
(y terminé perdiéndolo). 

¡¡Pero sobreviví!! 

¡Y todavía vivo! 

No paso por la vida... 
y vos tampoco deberías pasar... 

¡¡¡Viví!!! 

Bueno es ir a la lucha con determinación, 
abrazar la vida y vivir con pasión, 
perder con clase y vencer con osadía, 
porque el mundo pertenece a quien se atreve. 

Y... 

LA VIDA ES MUCHO... 
¡para ser insignificante! 

Charles Chaplin



ATTE: Titania

sábado, 10 de noviembre de 2012

Soliloquio Existencial




La híper-espiral del universo no parece tener comienzo ni fin y su desconocido origen hace que parezca incomprensiblemente infinita en tamaño también.
El azar que la gobierna no actúa completamente por sí sólo porque la mente hace parte integral de sus funciones. Bienvenidos al UNIVERSO PARTICIPATIVO, la espontánea geometría sagrada es mágica y nos invita a descubrir nuestro potencial divino.
El abismo, auto-proyectándose de la nada, la "Procreatrix", soy; y fui el gran cambio y comienzo: para manifestar el propósito del deseo -para que el tiempo relativizara la existencia- logrando que todo quedara indefinido.
Se trata de una fuente que necesariamente es un Soliloquio Nebuloso de Interfaz Psico-trónica con Dios. 
El cuerpo se manifiesta espontáneamente es arbitrario y rechaza la reacción. Sólo aquel que es inconsciente de sus acciones puede trascender con valentía al bien y el mal: y es puro en su sabiduría dormida. 
La voluntad es transición; el doloroso proceso de la transmigración, -el parto de la vida y la muerte. 
Tratar de evitar el destino es fracasar al reconocerse porque lo que se logra es simplemente una manifestación física de una experiencia previa.
El único deseo humano debería ser una consciencia simultánea de sus entidades separadas y paralelas. 
Todo lo relacionado con el 'yo' es declive y hace florecer al "bien y el mal" una y otra vez, -las compulsivas ideas de los límites y la moral. 
Desde la inexistencia espontánea germina todo éxtasis significativo que trasciende los límites más forzosos sin las condiciones del deseo.
TÚ eres esa voluntad divina, esa termita y todo otro brío indómito y no asociado al pensamiento. 
Esta consciencia concentrada, o 'Yo', no reconoce todas sus otras realidades existenciales pero alterna entre ellas y es el epítome de sus personalidades. 
¿Qué es el 'yo', y su extensiva habitación consciente? Un endeble deseo, una memoria gobernada por éticas e ignorante de su potencial.
La identidad es una obsesión, un conjunto de personalidades en continuo conflicto, un inflado ego, una catatumba donde el espectral demiurgo proyecta en nosotros su irrealidad.
Es imposible concebir el "yo" sin conflicto, al resistirlo, este se realiza -ni la muerte ni el razonamiento lo superan, sino que son su fuente de energía. 
La realidad experimentada está interconectada con lo etéreo por un diseño mental que aún no entendemos.
Adoptar un enfoque ecléctico no es evitar los obstáculos sino una alineación que atraviesa desde una instancia predeterminada hacia la siguiente.
¿Dios nos habita? -no vislumbramos más que un reflejo de espejo: una abstracción de presencia sin residencia.
Amor, Luz y Verdad. "Soy omnipresente, pero no me reconozco; soy la sintaxis de las multitudinarias composiciones. Pero si no me reconozco completamente: ¿Cómo puedo conocer a los demás y sus dioses?"
El humano sólo puede definirse desde las creencias que anima ya que "existir" es una función la omnisciente alma. Vectores que prueban la practicidad de la imaginación, una línea recta no es más que un segmento de un extensivo e ilimitado arco; la forma existe gracias a la diferencia dimensional y el enfoque con el cuál se perciba. La quintaesencia de la monotonía: todas las cosas reflejadas en otras y por igual...
La mente, el cuerpo y el ego y todo lo demás nacen del deseo; para continuar deseando por siempre...
En el alfabeto está todo arbitrario "abracadabra" de nuestro saber.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

Kwan Yin enigmática y sabia...



"Mientras haya un ser humano que esté sufriendo, nosotros tendremos trabajo por hacer, no importa en donde se encuentre,     no importa que tipo de problema sea, llegaremos hasta donde sea posible llegar y haremos lo que sea necesario hacer".                                                                                             Kwan Yin

Kwan Yin: maestra ascendida de la cultura oriental. Se la conoce como la Diosa de la Misericordia o la Diosa del Amor y a ella rinden culto incontados budistas. Su nombre en pinyin: Guanshi"yin, significa "la que escucha el llanto del mundo".
Kwan Yin (también se la nombra como Guan Yin) hace parte del Tribunal Kármico encargado de revisar el registro akásico (memoria de vidas pasadas) de aquel que aspira a una nueva encarnación, para así destinarla a la nueva esfera donde recibirá la instrucción que le sea necesaria.

Se dice que Kwan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres humanos se hayan liberado del samsara (ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación) al haber alcanzado la iluminación.
Sus devotos creen que pueden acudir a ella cuando se encuentran en problemas, sobre todo cuando están en riesgo de ser lesionados por el agua, el fuego o las armas. También se dice que oye las peticiones de quienes desean tener hijos sin importarle a que religión perteneces para que pueda escucharte.

Varias técnicas de curación energética atribuyen sus beneficios a la inspiración y ayuda de la maestra Kwan Yin, una bodhisattva enigmática y sabia a quien se le atribuyen conceptos tan valiosos como los siguientes:

"El amor salva todos los abismos".

"Siempre, por más profundo que sea el dolor, por más grande que sea el temor, por más oscuro y complicado que sea el problema, existe una rendija por la cual puede llegar a penetrar la luz del espíritu".

"Al corazón se le educa no con conceptos sino con emociones. Un corazón que ha crecido en medio de los suaves efluvios del amor, aprenderá a emanar estas mismas emociones sin medida y sin descanso. Pero un corazón forjado en la fría indiferencia, no podrá hablar el lenguaje del cariño y las caricias".

"La felicidad está siempre en nosotros mismos y no en cosas ajenas a nosotros. Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla".

"Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana"

"Los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado. El momento presente es el indicado para ir sembrando futuro".

"Tengo una misión en la vida: ser feliz y hacer felices a los demás".

"Sólo el camino del centro (el equilibrio, el punto medio, la mesura) es el único seguro, el único firme, el único que te permitirá seguir avanzando".

"Cultiva la mirada dulce, no descuides el lenguaje, esta es la más perfecta manifestación que el hombre ha desarrollado para acercarse los unos a los otros.Un apretón de manos, una palmadita en la espalda, tal vez sean capaces de romper los más duros cerrojos".

"Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas".


Texto extraído de la red


ATTE: Titania